Nepotismo profesional …

     Todo es nepotismo y nada lo es, usar a alguien que conoce a quien nos abre la puerta y nos deja libre el camino, si lo es y usar lo que no es mérito para conseguir un empleo también.
Vivimos tiempos de ventaja, trampa y largueza; alguien te señala la derecha mientras coge tu turno, es tiempo que favorece la desconfianza, la picardía y después, para bien quedar, el lastimeo mendaz.
Un simple folio que desgrana nuestra formación técnica, una lista de nuestros trabajos y destinos culminados deberían bastar para definir nuestra capacidad para ocupar un puesto ofertado y lo demás es superfluo.
Ser pelirrojo, ambidiestra, escribir en ratos libres o jugar al ajedrez, no deberían aumentar las posibilidades más allá de formación y experiencia profesional, pero hoy esas, y cien más, son la forma de enmascarar la dirigida elección de quien no sabe de lo que habla.
¿Necesita inglés, o dominio de las RRSS, un analista de riesgo sentado ante su ordenador para calificar préstamos consumo de grandes almacenes?, no, ni un comercial de vinos de Rioja, ni siquiera una técnico radiológica, aunque sea para Marbella, ni por lo mismo ser más o menos activo socialmente, esa es la verdad si de trabajo hablamos, que no lo se …
No hay texto alternativo para esta imagen

Deja un comentario